Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Según un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, los niños que comen pescado una vez a la semana tienen un mejor descanso y un coeficiente intelectual más alto.
De acuerdo con la investigación, el omega-3, ácido graso que se encuentra en el pescado, mejora la inteligencia de los niños. El trabajo comprobó que aquellos que obtuvieron 4.8 puntos más que los demás chicos consumían este alimento.
Asimismo, el estudio reveló que los niños que dijeron comer pescado al menos una vez a la semana duermen mejor durante la noche, lo que por ende les proporciona un óptimo desempeño académico.
Esta investigación se realizó a un total de 500 niños en China con edades comprendidas entre los 9 y 11 años.
Los niños llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, el cual incluía la frecuencia con la que comían pescado, con opciones comprendidas desde “raramente” hasta “siempre”.
A este trabajo lo acompañó un cuestionario realizado a los padres sobre la frecuencia de siestas de sus hijos, la calidad del sueño y el nivel de cansancio.
Asimismo, otras investigaciones han demostrado los beneficios del omega-3, tal como: disminución de la presión arterial, retraso en el desarrollo de la placa en las arterias, reducción del ritmo cardiaco anormal, disminución de la probabilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Es importante consumir proteínas a diario y el pescado las aporta.
Las proteínas te ayudan a reparar, formar y mantener los tejidos del cuerpo. También ayudan a propiciar el buen funcionamiento de las hormonas y el transporte de nutrientes y oxígenos hacia las células. Además, forman anticuerpos.
Ingerir vitamina A regularmente nos ayuda a prevenir el cáncer, ya que es antioxidante; mejorar la salud de la piel, los ojos y el cabello; fortalecer el sistema inmune; mejorar la salud cardiovascular, así como el sistema nervioso; y a aportar energía a las células.
Al comer pescado estamos consumiendo vitamina D, por lo que propicia el buen funcionamiento de los huesos, los dientes y el cerebro. Esta sustancia también nos permite mantener nuestro cuerpo corporal.
El consumo de minerales es fundamental para nuestro cuerpo. Comer pescado le proporciona a nuestro organismo magnesio, zinc y calcio.
Estas son las grasas buenas que el pescado aporta al cuerpo. Las grasas insaturadas disminuyen los niveles de colesterol en la sangre y reducen la posibilidad de enfermedades cardíacas.
Estas grasas insaturadas se encuentran en mayor medida en la sardina, el arenque y el pez espada.
El pescado es uno de los alimentos que más aporta omega-3. Este ácido es fundamental para reducir la presión arterial, evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos, mejorar la salud cardiovascular, así como también la artritis reumatoide y los nervios.
Asimismo, ayuda a mejorar las funciones cerebrales y evitar enfermedades como el alzheimer y la arteriosclerosis.