Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
La Merluza Austral es uno de los pescado más completos nutricionalmente con un contenido en grasa de menos del tres por ciento, catalogándose como pescado blanco o magro.
A la hora de prepararla hay que tener en cuenta algunos consejos que repasamos a continuación.
A la hora de descongelar el pescado, retírale el envoltorio y guárdalo en un recipiente cerrado en el refrigerador . Así conseguirás que el pescado vaya perdiendo frío poco a poco sin necesidad de sumergirlo en agua, con esta forma mantendrás la textura y el sabor.
Retirar la piel
La piel de la Merluza Austral es comestible, pero si deseas retirarla, sécala bien y con la ayuda de un cuchillo fino corta la punta y con cuidado ve tirando lentamente.
Es muy recomendable las cocciones al vapor en vez de hervido en agua, ya que el pescado conserva todo su sabor. En una olla, pon un poco de agua y encima de la misma la vaporera de bambú, muy utilizada para los bollos chinos o baozis. Una vez que el agua esté hirviendo, coloca la Merluza Austral , tapa y espera algunos minutos.
Si deseas darle un toque diferente, añade algas o trozos de jengibre al agua, el resultado será exquisito.
Si optas por un Merluza en salsa, marca el pescado a fuego fuerte en la misma olla donde vas a elaborar la salsa, así, todos los sabores se quedarán en el recipiente.
Para marcarla, añade unas gotas de aceite de oliva a fuego fuerte y dora la Merluza Austral por todas sus caras. Retira del fuego y elabora la salsa. Por último, añade el pescado para que se cocine en ella y tome todo su sabor.
Para un rebozado crujiente, nunca seques el pescado con papel. Si elaboras una pescado a la andaluza, salpimenta el trozo, pásalo por harina y fríelo en abundante aceite hasta que haya cogido un bonito color dorado. Para la romana, repite la misma operación pero antes de freír pásalo por huevo batido.
Si elaboras un trozo de Merluza Austral al horno, la mejor cocción es el papillote que consiste en envolver la pieza de pescado en papel de aluminio para que éste se cocine al vapor. Puedes añadirle unos trozos de papas, zanahoria o cualquier tubérculo. Recuerda cerrar bien el paquete para evitar que se escape el vapor y se reseque el pescado.
Las variadas cocciones de este pescado permiten un gran cantidad de recetas, desde elaboraciones frías como una terrina de merluza con vegetales hasta confitada en aceite de oliva virgen con una ligera salsa de anchoas.
En cuanto su maridaje, elige vinos blancos puede acompañar con las Cepas Suavignon Blanc, Riesling o Chardonnay.